Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Thursday, November 30, 2006

Countdown to Infinite Crisis

Habitualmente cambio el tamaño de las imágenes que publico en el blog pero esta portada merece que se vea bien sin tener que molestarse en pinchar en ella.

Hace mucho tiempo que no escribo un artículo acerca de comics, pero ayer lei un ejemplar que me sorprendió gratamente y merece mi reseña: Countdown to Infinite Crisis.

Una historia desencadenante que, si cuyo ritmo e interés es mantenido en todas las Infinite Crisis, va a resultar una vez más un hecho, no solo épico en la línea DC, sino que además volverá a demostrar que DC es mi preferida sobre Marvel por algo más que Batman y JLA (recordemos el vano intento de Marvel por igualar Crisis on Infinite Earths publicando Secret Wars).

No os voy a contar nada que no sepais ya. Se publicaron spoilers hace mucho tiempo acerca de algo que podeis ver en la portada.

Cuenta, desde el punto de vista de Blue Beetle, lo que parece ser un plan para desmontar la JLA. El interés que despierta este cómic, al menos para mi gusto, es que parte de la premisa de que Blue Beetle (y por añadidura Booster Gold) son los bufones de la JLA a los que todos hacen de menos. Unos por desprecio y otros por condescendencia. Y como dice Booster: "hemos dicho muchas veces que viene el lobo".

Beetle descubre la trama antes mencionada, no recibe la ayuda de ninguno de los miembros de la Liga y todo acaba como tiene que acabar: con el inicio de Infinite Crisis. Solo espero que esto haga meditar a los Superman, Batman, Wonder Woman y etcétera acerca del trato que se da a cada miembro que se ha aceptado dentro de la Liga.

Pone de manifiesto que se juega con dos divisiones dentro de la JLA y eso, en tal grupo no puede ser.

Deja esa sensación de desazón que crean las películas en las que sabes que el protagonista tiene razón y nadie le cree. Esperemos que estas Crisis mantengan este nivel.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home