Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Tuesday, August 15, 2006

Batman: Black And White


Demasiado he tardado en comprarme esta obra mútiple, pero nunca tardaré demasiado en leerla. Se hace disfrutar. Como reza el título de la obra, en blaco y negro, característica que para el personaje que nos ocupa, El Caballero Oscuro, no hace más que potenciar la sensación de tortura en la que se sume la ciudad de Gotham.

He leido la primera historia: Luto Perpetuo de Ted McKeever. es impresionante a todos los niveles que se pueden calibrar en un comic de apenas cinco páginas. El dibujo no es del estilo Lee, por ejemplo, o Silvestri. Cargado de los detalles o las virguerías lapiceriles que a todos nos encantan, y, sin embargo, también dota al relato una carga de sentimiento brutal que nos hace sufrir, con solución de continuidad, pero sin interrupción de viñetas de acción, la parte más humana de Batman: la representada por la impotencia de no ser un superpoderoso para poder ayudar a todas las víctimas del crimen.

Alma, una hija de la ciudad, asesinada sin motivo aparente, carga su fallecimiento sobre los hombros del héroe. Bueno, es él el que se la echa encima. Y las sombras, los silencios, los susurros en la morgue y los ecos en los callejones nos llevan a una historia con la que McKeever nos abre las puertas Batman: Black and White.

Si el ritmo no decae, y la lista de artistas y escritores así me lo hace intuir, seguiré arrepintiéndome de no haberlo comprado antes. Y seguiré sin arrepentirme de haber dejado ir los 13€ que me ha costado. Barato me parece.

Un MUST HAVE para todo 'DC reader'.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home