Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Friday, May 12, 2006

Yamato: Kami Nari (Trueno) en el Albéniz...

Ayer, jueves, sustituimos la clase de Kendo por una visita al Teatro Albéniz para ADMIRAR al conjunto de tambores Taiko japoneses, YAMATO en su gira Kami-Nari (Trueno) .

Se puede decir poco, y creo que potencia y energía definen la representación bastante bien, pero siempre me quedaré corto.

La sensación que dejan es IMPRESIONANTE. Las vibraciones de los tambores recorren el cuerpo y el lugar a velocidades de vértigo. Experimentas una carga energética equilibrada pero brutal. Potente.

Se divide en dos actos con diversas partes cada uno de ellos. Aúnan humor con solemnidad, duelos de taiko, duos de koto, ushinobue y shamisen. Elegancia con fuerza. Belleza con destreza. Impulso con control.

Recargas toda la energía que te dejas en el día habitual en una hora y media.

Solo queda una cosa por decir: OS ESPERAMOS EN LA INAUGURACIÓN.

--

LINK!

Ell@s son:

Director artístico:
Masa Ogawa

Percusionistas:
Masa Ogawa
Akko Ogawa
Takeru Matsushita
Satomi Ikeda
Midori Tamai
Tetsuro Okubo
Tomoko Kawauchi
Kazuyuki Mandokoro
Saori Higashi
Takaoki Masui

Marika Nito (entrenador)
Maiko Doi (entrenador)

Instrumentos:

NAGADO - DAIKO (miya-daiko) Lit.: “ tambor de cuerpo largo”. El cuerpo tiene una apariencia circular, con forma de barril. Las cabezas de pellejo de vaca están clavadas al cuerpo del tambor con chinchetas. Este es el prototipo de tambor Daiko, el más frecuentemente asociado con la percusión taiko.

HIRADO - DAIKO Lit.: “ tambor liso”. Término general para un tambor más ancho que alto.

ODAIKO Lit.: “ tambor grande y gordo”. Puede referirse a un tambor de cualquier tipo que tenga un diám. < 84 cm.

OKEDO - DAIKO Un tambor construido con duelas, como un barril . Con frecuencia es colocado horizontalmente sobre una alta tarima y puede ser tocado por dos percusionistas a la vez.

SHIME - DAIKO Un tambor tensado con cuerdas, especialmente el pequeño tambor afinado con cuerdas que se usa frecuentemente en Noh y Kabuki.

UCHIWA - DAIKO Un taiko que se coge con la mano, cuya piel es tensada cosiéndola sobre un aro metálico y atándola a un asa.

ATARIGANE Un gong de mano, que es usado frecuentemente para marcar tiempo. Se toma en la mano o suspendido por una cuerda y es golpeado con un mazo de cuerno de ciervo llamado shumoko.

DORA Un gong con forma de bandeja llana, hecho de una aleación que es principalmente de cobre. Se usa a menudo en Japón para los servicios conmemorativos budistas, o como utillaje de escena.

USHINOBUE Una flauta travesera de bambú, también llamada bayashi-bue, tokobue o yokobue.

SHAMISEN Un instrumento parecido al banjo, con tres cuerdas, frecuentemente considerado el mejor instrumento para expresar la sensibilidad y sentimientos japoneses.

KOTO Cítara japonesa que usualmente tiene 13 cuerdas, aunque también se encuentran versiones de bajo construidas por encargo.

CHAPPA Pequeños címbalos de mano también llamados Tebyoushi.

1 Comments:

Blogger Small Blue Thing said...

Mierda :(

Y yo en la cama intentando batir el record Guinness de fiebre faríngea...

... definitivamente el Dojo quiere que me vaya.

2:33 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home