Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Friday, May 05, 2006

Superman: Identidad Secreta


Menuda lectura. Ayer llegué a casa de trabajar con un principio de catarro que ha desembocado en el catarro de hoy. "Lo que puedas hacer hoy...".

Pues eso, me metí en la cama y me acabé antes de dormirme, el tomo 17 de Lone Wolf & Cub y el Superman: Identidad Secreta.

Agradable sopresa me deparaban Kurt Busiek y Stuart Immonen en el interior de esta novela gráfica.

Cuenta la historia de un chico que se llama Clark Kent por una gracia de sus padres, muy al estilo friki, pero que no tiene sus poderes, y claro, en el instituto todos le toman el pelo. Y sus parientes le regalan todo el merchandising de Superman desde los 9 años... en fin. El sueño de todo fan de Superman.

Pues en una de las escapadas que Clark suele hacer al campo, pues es un chico introvertido sin ser friki, ni geek, ni nerd, ni nada de esas cosas que sois vosotros que leeis este blog... (yo no peco) se encuentra volando a unos cuantos metros de altura. A partir de ahí, bueno, pues se le reproducen los poderes de Superman.

La novela trata el tema de cómo lleva Clark su vida. Una vida totalmente normal, al margen de sus poderes, en la que debe proteger su identidad secreta del gobierno que le pisa los talones. Cómo debe proteger a sus seres queridos. Sí, se casa con una chica que se llama Lois, después de una encerrona de sus compañeros de trabajo... "Lois y Clark... jajajaja". Y tienen dos hijas...

El planteamiento es fantástico, la narrativa adictiva, el dibujo digno del mismísimo Alex Ross (aunque no alcanza las escalas de ROB! XDDD) y la historia y el final apasionantes.

Cada vez me doy cuenta de que Superman tiene material publicado de mucha calidad.

¡Ah! Batman... qué razón tenía la frase: "Los amigos de mis amigos son mis amigos"...

2 Comments:

Blogger fridwulfa said...

Tomo nota, suena interesante.

5:12 AM  
Blogger Tatsu said...

Tras leerlo solo puedo dar mi aquiesencia con lo expuesto por el excelso dueño de este blog...

Y ahora voy a ver que le ocurre a mi cavidad bucal...

10:12 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home