Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Thursday, January 19, 2006

Siguiendo con robots...

Si antes empieza Korea a planear construir robots, antes me encuentro con unas ganas horribles de sacar fotos y analizar los androides que venimos conociendo, pero desde hace tiempo. No los de ahora como en "Yo, Robot", que son mu sosos.

Este de aquí a la izquierda es ED-209, el rival de Robocop en la primera entrega de la saga. Aunque en realidad las otras dos o tres películas son obviables, creo de hecho que nunca se filmaron (como las secuelas de Los Inmortales, que nunca fueron rodadas... NUNCA, ¿ME OÍS?). Pues este robot de defensa fue construido así: LINK! de una forma muy, muy artesanal y con mucho mérito.

Y todo con el único propósito de sufrir un colapso en plan pantallazo azul de windows, cepillarse a un pobre ejecutivo y ser aniquilado por el policía robot. Entre máquinas andaba el juego en esta película.

Así lucía Robocop nada más ser presentado al cuerpo de policía de Detroit.

Así quedó tras el enfrentamiento con el ED-209:
"Thank you for your cooperation"

Siguiendo con la estela de androides ochenteros, tenemos otra gran estrella: Johnny Number 5. El alegrre, ingenuo y preparadísimo robot de Short circuit (Cortocircuito). Que tambíen tuvo secuela. Y la verdad es que a mí me gustó más la segunda, pero para gustos los colores. Os dejo la instantánea:

Así le vimos en la pantalla grande...

... y así le vimos en nuestros ZX Spectrum.

Creo que tengo algun robot cinematográfico más. Fijáos en ese horrible androide totalmente home-made...

Pues seré hecho a mano, pero como me calientes...

Y teniendo en cuenta con quién se está pegando, no puede ser más que el malo de una película de gladiadores o de gángsters...

Que te pego lecheee...

!Pero no! Es la ínclita Saturn 3 (Saturno 3). ¡Qué maravilla del año 1980! Por Kirk Douglas, por Harvey Keitel, por el ambiente y, sobre todo, por esta preciosidad:

¡Aaaaahhh, Farrah, Farrah! ¡Qué a gustito me iba contigo de farra!

Vale, vale. No lo repetiré más. Farrah Fawcett. ¡Qué belleza, señoras y señores! Así no me extraña que el pedazo de robot que va con Keitel a la estación donde viven solitos ella y Kirk, se quede prendado de semejante... semejante... Vale. A lo que iba: vedla en los Ángeles de Charlie. Pero en la serie, la buena. O mejor aún, en La Fuga de Logan.

Después de comer... más robots... o no.

1 Comments:

Blogger Trippy said...

¡Juas! Y yo que el único robot que conozco bien es Bender... (con el que de existir me llevaría a las mil maravillas).

6:09 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home