Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Tuesday, December 20, 2005

Klaatu, Barada, Nikto... o Niktum... o lo que sea... The True Stories

Mira lo que te encuentras por investigar un poco.

Yo ya sabía que las palabras "Klaatu", "Barada" y "Nikto" eran tres diferentes razas de Star Wars, aparecidas en El Retorno del Jedi, pero lo que no sabía era que las mismas tres razas están extraídas de una película del año 1951 : The Day the Earth Stood Still.

En esta película, Klaatu es un hombre venido de los cielos que presenta una optativa a la población mundial: O hacemos las paces entre nosotros, o un policía celestial llamado Gort lo destruirá todo, todito, todo.

Y, ¿qué palabras debe aprender la protagonista Helen (Patricia Neal) para que Gort se esté quietecito? Habéis acertado: Klaatu barada nikto. Algo así como "Gort, no nos jodas, que Klaatu ha dicho que te calmes".

No os voy a reventar más película, porque es un pedazo de clásico que más os vale visionar en breve (yo aún no la he visto entera, pero esta tarde va a la mula de cabeza).

Pues con el paso del tiempo se ha ido extendiendo eso de calmar cosas violentas con esas palabras. En Evil Dead es esa gran frase de la que todos nos acordamos.

Y en Star Wars son estos tipejos, seguidores de Jabba, el Hutt.

Esto es un Barada con cara de "te voy a roer los higadillos":

He aquí al Klaatu pensando que, realmente, está de palo en este post.

Todo un señor Nikto mirando como "se chupa un pincho":


Y estas, las versiones juguetiles que sacaron los muchachos de Kenner:
Klaatu
Barada
Nikto

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home