Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Monday, November 28, 2005

Linux conquista 'Halo'

Así me gusta... dándole a Billy donde más le duele:
XD
(El Mundo Digital)
Peter Jackson será el encargado del proceso de post-producción de 'Halo', la versión cinematográfica del popular videojuego de Microsoft. Paradójicamente, utilizará para ello un equipo basado en Linux en lugar de Windows, según informa Stuff.

Uno de los grandes éxitos de Microsoft tendrá que ceder ante la competencia. Peter Jackson y Fran Walsh, productores ejecutivos de la película, trabajarán con Weta Digital, compañía del director neozelandés. Weta utiliza un equipo informático que funciona con Fedora, una versión de la distribución de Linux 'Red Hat', para crear efectos especiales.

'El Señor de los Anillos' o 'King Kong' son dos de las producciones que han utilizado los servicos de la compañía, y los resultados han sido positivos. Con Halo, los 1.000 servidores con procesador dual de IBM y sistema operativo basado en Linux de Weta Digital volverán a ponerse al servicio del cine y, en este caso, también al servicio de una producción original de Microsoft.

Las aventuras del soldado futurista de 'Halo' en su lucha contra los alienígenas necesitarán los mejores efectos especiales. La película, que estará lista para mediados de 2007, los tendrá, garantizados por Peter Jackson y por un sistema informático basado en Linux. Curioso golpe del destino.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home