Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Tuesday, November 29, 2005

Josep Mª Beroy, Dr. Mabuse

Titulado en honor a la película El Testamento del Dr. Mabuse del excelso Fritz Lang, Josep María Beroy nos presentó este cómic en 1986 en la desaparecida Toutain. No tuve la oportunidad de leerlo completo, sino por capítulos, dada mi escasa edad y la poca tolerancia de mis progenitores hacia comics como Creepy, Víbora o Totem. Cómics que yo adoraba leer a oscuras o bajo las mantas con una linterna, al más puro estilo Sexto Sentido.

No contaba yo ni con 10 años, pues soy dragón de fuego del año 1976... (del 20N para más reseñas) cuando cayó en mis manos un ejemplar de Creepy con un fragmento de esta obra. Impactado me hallé. Era un encaje perfecto para el estilo Creepy: blanco y negro, delineado rotundo e historia directa e impactante.

Poco más puedo decir. Es la extraña sensación que me dejaban esos cómics que, por desgracia, parte de mi familia hizo desaparecer. Busco desesperado más Creepy y Totem y Zona 84... para finalizar las historias truculentas que surcaban el aire frente a mis tiernos (supongo que ya no tanto) ojos en aquellos años. Se echa de menos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home